PATYPUNED APUNTES


Apuntes No protegidos.Puedes cortar y pegar, ampliar, reducir y modificar en documento libre.

martes, 13 de julio de 2010

Laboral Formulario. Escrito dirigido al FOGASA solicitando el pago del 40 por 100 de la indemnización correspondiente al trabajador.

Escrito dirigido al FOGASA solicitando el pago del 40 por 100 de la indemnización correspondiente al trabajador.


ILMO. SR:

1.- D./Dña. [ ], con domicilio a efectos de notificación en [ ] , nacido/a el [ ], [(estado civil], con antigüedad en la Empresa desde el [ ]de [ ] de [ ], [profesión o categoría dentro de la empresa], con salario de [ ] euros mensuales, incluida Prorrata de Pagas Extraordinarias, con DNI num. [ ].

2.- D./Dña. [ ], con domicilio a efectos de notificación en [ ] , nacido/a el [ ], [(estado civil], con antigüedad en la Empresa desde el [ ]de [ ] de [ ], [profesión o categoría dentro de la empresa], con salario de [ ] euros mensuales, incluida Prorrata de Pagas Extraordinarias, con DNI num. [ ].

3.- [Colocar sucesivamente el nombre y los datos del resto de los trabajadores, si los hubiera].

Como mejor proceda en Derecho, DICEN:

1º.- Que los dicentes vinieron trabajando por cuenta y bajo dependencia de la Empresa demandada con la antigüedad, categoría y remuneración anteriormente indicada, cesando en la prestación de servicios en fecha de [ ] de [ ] de [ ] por lo que se refiere a D./Dña. [ ] y D/Dña. [ ], [y por lo que se refiere a l resto de los trabajadores], en fecha de [ ] de [ ] de [ ], en virtud de Expediente de Regulación de Empleo autorizado por el Departamento de Trabajo de [ ].

De conformidad con lo dispuesto en el art. 51.8 del Estatuto de los Trabajadores en relación con el art. 33.8 del mismo Texto Legal, tienen derecho a percibir de la Empresa [ ] una indemnización equivalente a 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de doce mensualidades. Asimismo y de acuerdo con el art. 33.8 del citado Texto Legal, en las Empresas de menos de 25 trabajadores fijos, el FONDO DE GARANTIA SALARIAL abonará el 40% (8 días) de la indemnización legal que corresponda a los trabajadores cuya relación laboral se haya extinguido como consecuencia del expediente instruido, por aplicación del art. 51 de dicho Estatuto de los Trabajadores.

2º.- Que de acuerdo con todo ello, por el presente escrito solicitan de ese FONDO DE GARANTIA SALARIAL que proceda a abonarles el 40% de la indemnización a que tienen derecho, de acuerdo con la Resolución dictada v que asciende para cada uno de ellos a las siguientes cantidades:

1.- D./Dña. [ ],
Salario Día: [ ] euros.
Antigüedad: [ ].
Antigüedad fecha cese: [ ]

TOTAL: [ ] EUROS.
LÍMITE 12 MESES: [ ] EUROS.
TOTAL: [ ] EUROS.
40% de [consignar la cantidad anterior] = [ ] euros.

2.- D./Dña. [ ],
Salario Día: [ ] euros.
Antigüedad: [ ].
Antigüedad fecha cese: [ ]

TOTAL: [ ] EUROS.
LÍMITE 12 MESES: [ ] EUROS.
TOTAL: [ ] EUROS.
40% de [consignar la cantidad anterior] = [ ] euros.

3.- …

Se acompaña al presente escrito como Doc. [ ] y [ ], Comunicación de la Empresa [ ] dando por extinguido el Contrato de Trabajo de los comparecientes en las fechas indicadas, y como Doc. __, la Resolución del Departamento de Trabajo de [ ] de fecha [ ] y relación de trabajadores afectados por el expediente.

Por lo expuesto,

SOLICITAN: Que teniendo por presentado el presente escrito, con su co-pia, se sirva admitirlo y en su virtud y en méritos de lo en él expuesto, proceder a abonar a los comparecientes en concepto de indemnización (40%) por la rescisión de su Contrato de Trabajo autorizada por el Departamento de Trabajo de [ ], la suma que para cada uno de ellos se señala en el apartado 2º del presente escrito.


En [ ], a [ ] de [ ] de [ ].

No hay comentarios:

Publicar un comentario