PATYPUNED APUNTES


Apuntes No protegidos.Puedes cortar y pegar, ampliar, reducir y modificar en documento libre.

martes, 13 de julio de 2010

Seminario "Coaching" CA. Uned Pontevedra


Todas aquellas personas que quieran adentrarse en un proyecto de
crecimiento personal y profesional pueden participar en un seminario
de ‘coaching’ que se celebrará los días 15 y 16 en la Uned Pontevedra.
«Debemos mirar hacia dentro y dejar de buscar culpables a todo lo que nos pasa en la vida»

Consejos:
"Debemos mirar hacia dentro y
dejar de buscar culpables a todo
lo que nos pasa en la vida"


PONTEVEDRA.José Manuel Benavent, director central en Europa del Instituto de Estudios Superiores de Coaching, visita este semana la ciudad para impartir un curso sobre crecimiento personal y profesional que se desarrollará en la Uned los próximos jueves y viernes. Su misión: que los interesados obtengan un plan de acción para aplicar a su vida diaria. Días antes de poner en práctica sus conocimientos con los pontevedreses habló para el Diario de Pontevedra para contarnos sus trucos y consejos más valiosos.

¿En qué consiste el coaching?

El coaching no es para explicarlo sino para vivirlo y hacerlo, pero para entendernos un poco, es la forma que tenemos para conseguir que otra persona alcance todo aquello que se proponga en la vida, pasando por las diferentes fases de despertar o ser concientes de dónde está y donde quiere estar, de que puede conseguir lo que se proponga y definir un plan de acción en el que se plantee toda la teoría.

¿Podemos definir al ‘coach’ como un entrenador que motiva a las personas para que consigan sus objetivos en la vida?


Sí, exactamente lo que pasa es que no sólo el coach es un motivador porque muchas veces la persona no tiene claro lo que quiere en la vida y entonces lo primero que debe hacer el entrenador es clarificar todo eso para después buscar el camino adecuado y la motivación
formará parte de ese proceso.


¿Se puede recurrir a un coach cuando no tenemos clara nuestra visión de futuro?


Sí, completamente. Es una de las cosas que atrae mucho a la gente del coaching aunque la persona cuando va a buscar el servicio de un coach no sepa cómo argumentarlo. Se utilizan otro tipo de palabras estoy perdido, no sé que hacer, estoy cansado, no tengo ganas de nada, y el coach debe leer entre líneas para entender la necesidad del paciente.
¿Qué diferencia a un coach de un psicólogo?
El psicólogo puede trabajar aspectos patológicos y el coach bajo ningún concepto puede hacerlo, a no ser que además sea psicólogo. El psicólogo puede trabajar aspectos que el coach no debe hacer.

¿Es un proceso con un tiempo de terminado que empieza y acaba?


Es un proceso que empieza y acaba. Lo que varía y puede alargar el proceso es que vayas cambiando los objetivos o que vayas consiguiendo cosas y quieras conseguir otras diferentes o mayores.


¿Se puede decir que un ‘coach’ trabaja con emociones?


Para mí es que es imprescindible.
El coach se va a enfrentar directamente con las emociones o el estado emocional del alumno y por
eso debe aprender a manejar suspropias emociones y saber manejar las de sus alumnos.

¿Qué cambios ha podido observar en las personas a las que ayuda?


Dependiendo de lo que pidan los alumnos, pero el primer beneficio que observas es que se abre la consciencia, consigues que la persona reflexione sobre los resultados.
A partir de ahí, tratas de que la persona esté clara en su vida, que piense en sus cosas en positivo, en su talento, sus dones, su valía, que se libere, entonces empiezas a ver un brillo en sus ojos, una sonrisa más real y convincente, la persona empieza a ser ella misma y lo disfrute.


¿En qué va a consistir el curso de dos días que impartirá en la Uned?


Los asistentes recibirán directamente coaching y pasaremos por las diferentes etapas de paciencia, responsabilidad y acción. Mi idea es que la gente se vaya del curso con un plan de acción que puede conseguir cambiar muchos aspectos de su vida de forma efectiva.


¿Algún truco, cita o consejo que me pueda dar?
Es muy importante que las personas seamos conscientes del hoy, aquí y ahora, de lo que hacemos, decimos y conseguimos. Esa consciencia significa mirar hacia dentro y dejar de señalar hacia fuera buscando culpables de todo lo que nos pasa. Aplicar todos los cono cimientos y la experiencia y por último, no debemos permitir que nadie toque nuestra autoestima.

Fuente: DiariodePontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario