PATYPUNED APUNTES


Apuntes No protegidos.Puedes cortar y pegar, ampliar, reducir y modificar en documento libre.

viernes, 13 de enero de 2012

Medidas a tomar con el fin de evitar la evasión fiscal

Medidas legislativas propuestas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para evitar el impacto recautorio por el incremento del IRPF se desdibuje mediante la evasión fiscal, entre ellas:

· La reforma de la ley del IRPF para que las sociedades patrimoniales cuyo fin no sea gestionar un patrimonio inmobiliario tributen por el IRPF.

· Respecto a las “sicav”, que los propios accionistas tengan que rescatar sus participaciones y no puedan valerse del gerente de la empresa; que suele ser un empleado suyo.

· Acabar con la permanencia de “repos” (1).

· Un control mas efectivo de las rentas del capital; y

· La reorganización de los medios de inspección.

· Parece ser que pese a las recomendaciones de la Comisiòn de la UE de Economia de la UE, este Ministerio se resiste de momento a la subida de tipos del IVA.

(1).- Repos.- Acuerdo o contrato de compra venta de títulos mediante el cual el comprador adquiere la obligación de transferir nuevamente al vendedor inicial la propiedad de los títulos negociados ya sean los mismos u otros de la misma especie, dentro de un plazo y bajo las condiciones fijadas de antemano en el negocio inicial. Es un medio para un crédito a corto plazo, por el cual la propiedad del título es temporalmente trasladada a quien recibe el crédito.


Cortesía: Juan Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario