PATYPUNED APUNTES


Apuntes No protegidos.Puedes cortar y pegar, ampliar, reducir y modificar en documento libre.

martes, 20 de abril de 2010

RECOMENDACIONES MERCANTIL II

RECOMENDACIONES PARA MERCANTIL II!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chaquera nos ayuda otra vez, nos comenta:

Esto que envio es un consejo de alguién que lo hizo el año pasado (2009), me lo envió y yo lo transcribo y lo paso a mis compis!!!!!!!!


ATENCION!!!!!!!!!!!!!!

Centrarse en los temas de Letra de Cambio y Concursal. Los de mercantil le dan una importancia desmesurada a la letra de cambio, pese a que ya no se utiliza en la vida real (apenas circulan en la realidad así que si quereis ver un modelo de letra de cambio, pues a dios google).
En el examen de 8 a 10 preguntas son fijas de la letra de cambio: identificar tomador, librador, etc, etc,. Acciones de uno contra otro por impago. Saldrán sobre 3 o 4 preguntas sobre cheque y pagaré y de esos temas. Salen 2 o 3 de tema introductorio que hay antes de la letra de cambio, sobre titulos valores en general y siempre son las mismas preguntas que repiten, cuando las ponen.

La parte más importante es sin duda "EL DERECHO CONCURSAL". De ese asunto salen del orden de 16 o 17 preguntas, sin exagerar!!!!!!!!!!!!! y por ultimo suelen poner unas 5 del bloque de navegación, buques y aeronaves.

Resumiendo: 17 preguntas de concursal; 8 de letra de cambio; 25, las necesarias para aprobar. A las 25 hay que sumarle 3 de cheque y pagaré, 2 del tema introductorio de titulos valores y 5 del ultimo bloque de navegación, buque y aeronaves. Resultado 35 preguntas.
Las estadisticas varian de un test a otro, eso es evidente, pero la variedad la hacen en los temas menores, aumentando el nro. de preguntas en concursal y en letra de cambio, o sea, que suben a 18 por un lado y a 10 por el otro.

RESUMEN: A MUERTE CON LETRA DE CAMBIO Y CONCURSAL. REPASAR RESTO DE TEMAS MENORES; CHEQUE Y PAGARÉ Y EL DE LOS TITULOS VALORES Y SI HAY TIEMPO LOS TEMAS DE NAVEGACION, BUQUES Y AERONAVES.
Y POR SUPUESTO: HACER EXAMENES DE AÑOS ANTERIORES.

P.D.-Espero que este correo les sirva de ayuda, aunque conociendo a los de mercantil siempre tendrán la última palabra.

Suerte a todos mis compañer@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario